Se realiza la Feria de la Salud y el Empleo para la Mujer en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 24 de febrero de 2014.- En atención integral a las necesidades particulares de este sector de la población, acorde con la política social del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Benito Juárez dio inicio a la Feria de la Salud y el Empleo para la Mujer, en la explanada del Palacio Municipal, donde se ofrecen a partir de hoy y hasta el 28 de febrero diversos servicios en materia de empleo y consultas médicas gratuitas, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las féminas.

El acto inaugural estuvo a cargo de la regidora Candelaria Ayuso Achach, en representación del presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres, quien indicó que se ofrecerá atención integral y gratuita de 40 instancias municipales, así como de empresas y fundaciones, a todas las asistentes, fundamentalmente hacia amas de casa y madres de familia.

Acompañada por la diputada local de la Décimo Cuarta Legislatura de Quintana Roo, Berenice Polanco Córdova; la delegada en la Zona Norte del Instituto Quintarroense de la Mujer (IQM), Mildred Ávila Vera; y directores de varias dependencias del Ayuntamiento, Candelaria Ayuso informó que habrá diferentes servicios de salud, asesoría jurídica y capacitación, en contribución para mejorar la calidad de vida de este sector.

“Resultado de convenios con clínicas particulares también habrá acceso a pruebas de laboratorio y medicina preventiva, en algunos casos gratuitos y en otros, con descuento. Esta feria es el primer gran paso para una nueva relación y atención para el género femenino en el municipio, y con ello, contribuimos a tener una mejor sociedad”, subrayó.

Por su parte, la directora del IMM, Aholibama Torres Bui, recordó que este evento se replicará más adelante en otras regiones de la ciudad para brindar cobertura hacia toda la población meta que son las féminas.

“Daremos continuidad a eventos como éste durante la administración municipal, porque atendemos a las mujeres de Benito Juárez al ayudarlas a acceder a los servicios municipales y de empresas privadas, para avanzar con las instrucciones del Presidente Municipal de apoyar a las féminas y a todos los grupos vulnerables de la ciudad, ya que también se verán indirectamente beneficiados jóvenes, niños y varones, gracias a las oportunidades que tendrán las mujeres durante toda la semana”, expresó.

Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó que como muestra de la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, se ofrecerán vacantes para que las mujeres obtengan un empleo con la oportunidad de llevar recursos económicos para el sustento de sus hogares y así también aprovechen los programas de capacitación para el autoempleo con el mismo fin.

Estuvieron presentes también en este evento inaugural la directora de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Bibian Castillo Dzul; la regidora Silvia Ponce Sánchez; el síndico, Guillermo Andrés Brahms González; el director de Salud Municipal, Pablo Novelo Espadas; y en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Griselda Morales Barrera, entre otros.

Botón volver arriba