Roberto Borge se reúne con el Embajador del Reino Unido en México

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.— El gobernador del Estado y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, sostuvo esta tarde una reunión con Duncan John Rushworth Taylor, embajador del Reino Unido en México, con quien habló de temas relevantes para el Estado.

El jefe del Ejecutivo agradeció al Embajador la preferencia que tiene el Reino Unido por México, específicamente con este polo turístico, que sigue siendo el número uno de Latinoamérica.

—Gracias al trabajo realizado en las diversas ferias turísticas del mundo, Cancún y la Riviera Maya siguen siendo destinos turísticos preferidos por los ingleses —dijo—. Hoy, el turismo inglés sigue prefiriendo al Estado por sus playas, arqueología, ecoturismo, lugares de descanso, entre muchas otras bondades turísticas que ofrece.

El gobernador Roberto Borge destacó que su administración tiene toda la disposición de seguir trabajando de la mano con las aerolíneas inglesas para seguir incrementando las frecuencias entre el Reino Unido y Cancún.

—Durante la charla hablamos sobre las bondades que tiene el Estado y la importancia de seguir cuidando la imagen de México y Quintana Roo en ese país, siguiendo las políticas del presidente Enrique Peña Nieto —afirmó.

También hablamos de temas culturales y la posibilidad de que las universidades públicas y privadas del Estado puedan acceder a las becas Chevening. El Embajador puso a disposición sus oficinas para ser gestoras.

—México es uno de los 130 países beneficiados por el Programa Chevening, estudios de postgrado de un año de duración en universidades e institutos de educación superior del Reino Unido —aseguró Roberto Borge.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en México reconoció la labor del Gobernador por trabajar con un eje Verde y dijo que en el tema del cambio climático México y el Reino Unido son países que alcanzarán la seguridad climática al propiciar una transición más rápida hacia una economía mundial sustentable y baja en emisiones de carbono.

Destacó que 2015 será un año muy importante debido a que se celebrará el año del Reino Unido en México y el año de México en el Reino Unido, y habrá intercambio cultural, en educación, ciencia, innovación, comercial, y posiblemente en otras áreas.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC, y Juan Carlos Puga Alcérreca, director de Promoción Turística de la Sedetur, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil