La Croc apuesta por la capacitación y entrega 29 certificados de Competencias Laborales

Croc certificados

Cancún Quintana Roo noviembre de 2013.-El mundo moderno exige una preparación constante, por lo tanto la CROC, le apuesta a la educación y capacitación continua de los croquistas y sus familias, con la principal finalidad de ayudarlos a su crecimiento personal y económico.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez y diputado local, Mario Machuca Sánchez, indicó que entregaron 29 certificados de “Competencias Laborales”, en Atención a Comensales, Preparación de Alimentos y Preparación de Bebidas, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que el programa de Competencias laborales, ayuda a los trabajadores para poder obtener habilidades, conocimientos y actitudes necesarias y de esa forma obtener la especialización en algún oficio del ramo turístico así como brindar un mejor servicio con calidad y calidez a los visitantes.

Cabe comentar que la graduación de los 29 alumnos se realizó en el Centro de Capacitación de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CROC “Donceles 28”, en donde recibieron su certificado 12 meseros, 9 cocineros y 8 cantineros, quienes ahora cuentan con nuevas oportunidades de trabajo, ya que cada día el destino turístico, busca gente más profesional en el área de competencias laborales.

Asimismo el diputado local, Mario Machuca comentó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuenta con un departamento de colocación de empleos en donde ayuda a las personas a encontrar trabajo y a las empresas a contar con colaboradores más capacitado desempeñando sus labores.

El líder de la CROC en Benito Juárez, recalcó sentirse muy orgulloso de los 29 hombres y mujeres que concluyeron su capacitación y formación, quienes además son un incentivo para su familia ya que han dado un importante paso para iniciar una nueva etapa en su camino.

Por su parte Fernando Acero Mora, instructor de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, explicó que la certificación de los alumno, se logra por medio de una evaluación práctica, en donde los recién egresados prepararan una exquisita comida para los comensales, la cual consiste en cuatro tiempos.

Cabe comentar que los trabajadores de la hotelería que se graduaron laboran en puestos como jardineros, limpieza, lavandería, seguridad entre otros y que su sueño es superarse y mejorar sus ingresos económicos, aprendiendo un nuevo oficio como cocineros, meseros o cantineros.

Botón volver arriba