Cozumel fortalece el autoempleo: AJG

Autoempleo Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 22 de agosto 2013.– En cumplimiento a la premisa del Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, la dirección general de Desarrollo Económico aplicó el programa de “Fomento al Autoempleo”, a través del cual fueron beneficiadas 22 microempresas de la isla mediante el otorgamiento de maquinaria, en la que se realizó una inversión cercana a los 950 mil pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Marín Flores, quien explicó que a través de este programa se incentivó a las personas para usar sus capacidades intelectuales y manuales para la sustentabilidad personal, por lo que se efectuaron las gestiones pertinentes ante la Secretaría del Trabajo.

Dijo que el resultado de las gestiones fue de beneficios para 22 microempresas a las que se les entregaron distintas maquinarias para desarrollar su actividad, tales como herramientas para carpintería, herrería y panadería, entre otras, para de esta manera también generar el autoempleo.

Destacó que con dicho programa de igual manera se impulsó a las personas a forjar sus propias empresas, para que en un futuro puedan generar empleos y con ello fortalecer la economía de Cozumel.

Señaló que durante la administración de Aurelio Joaquín González se benefició a 22 microempresas cozumeleñas con recursos por 945 mil 460 pesos, por lo cual se cumplió con un compromiso del Mandatario local y con el Plan Municipal de Desarrollo de incentivar el crecimiento de microempresarios para la sustentabilidad personal.

Botón volver arriba