Mara Lezama entrega ambulancias para el servicio de salud de las y los quintanarroenses

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Beneficencia Pública del Gobierno de México entregaron con una inversión de más de 57 millones de pesos 30 ambulancias equipadas con tecnología avanzada y tienen la finalidad de fortalecer el equipamiento de los hospitales y facilitar el traslado de los pacientes en el interior y fuera del estado.

“Este año, en el contexto del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hemos tocado puertas y sumado voluntades para darle prioridad a lo verdaderamente importante; y la Beneficencia Pública Nacional ha sido un gran aliado” expresó Mara Lezama ante la presencia de Adrián Benítez Ruiz, director general de la institución.

La gobernadora de Quintana Roo precisó que las ambulancias serán de gran ayuda para seguir refrendando, en los hechos, la decisión de poner en el centro de las decisiones públicas a las personas, a quienes tienen muy poco y necesitan tanto de nosotros, esencia de este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda.

Mara Lezama destacó la presencia de los tres Poderes del estado, las y los presidentes municipales, porque nadie puede solo y hay que trabajar en conjunto, y lo hará 24/7. Añadió que las 30 ambulancias serán distribuidas en los diversos municipios para la atención oportuna de la ciudadanía.

Durante el evento, el director general Adrián Benítez Ruiz expresó que esta entrega representa un reconocimiento al compromiso de la gobernadora Mara Lezama por los que menos tienen. “Quintana Roo es un ejemplo de trabajo en equipo y hoy nos sumamos a la estrategia de salud”, dijo.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, destacó que este nuevo parque vehicular fortalece el equipamiento necesario para hacer frente a situaciones de emergencias médicas, para que la atención sea cada vez más eficiente. Indicó que los traslados más comunes son a una distancia de 380 kilómetros, de Chetumal a Cancún.

Botón volver arriba