QRoo garantiza una buena estadía a los visitantes; Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 10 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que es estimulante el reconocimiento del control estricto de la seguridad logrado en Quintana Roo con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, con lo que se garantiza una buena estadía a los visitantes, como afirmó el ex secretario de Marina y presidente de la Cumbre de Seguridad Mexicana, Almirante Francisco Saynez Mendoza.

En el marco de ese evento, que tiene como sede el Cancún Center, el ex titular de Marina consideró que “hay un control bastante estricto en esta región” y sostuvo que “el turismo debe estar tranquilo porque aquí no existe un ambiente de alto riesgo (por) los crímenes que se cometen en otros lugares”.

El Gobernador explicó que, como el propio ex funcionario señaló, “aquí el turismo viene por supuesto a descansar, a pasar su temporada invernal” y elige a Quintana Roo y a la Península de Yucatán porque sabe que hay seguridad, como lo confirma el hecho de que hace tiempo las alertas de viaje excluyen a esta región.

—En este tema hasta ahora se ha dado el trabajo conjunto de los gobiernos Federal, del Estado y municipales para brindar a los turistas, trabajadores, amas de casa, estudiantes y niños espacios seguros, donde puedan desarrollar sus actividades sin temor a la delincuencia —sostuvo—. Mi administración asumirá las responsabilidades que nos correspondan luego de las reformas anunciadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo del Estado consideró que es evidente que el Almirante Saynez Mendoza conoce el trabajo que se desarrolla en el Estado en materia de seguridad, pues habló de la labor de inteligencia que realizan las corporaciones encargadas de ésta, a fin de prevenir y combatir a la delincuencia y mantener a Quintana Roo como el principal destino turístico de América Latina.

—En mi gobierno el tema de la seguridad se aborda de una forma integral, pues no sólo se trata de comprar más patrullas y armamento —manifestó—. Además de capacitación y mejores condiciones laborales para los policías, brindamos a las familias los servicios públicos que requieren, como calles pavimentadas y alumbrado, empleos, espacios públicos limpios, áreas deportivas en buenas condiciones y educación al alcance de todos, entre otras cosas.

—Nos ocupamos de que se respete la ley, de que la justicia se aplique de manera expedita y de que nuestros policías sean confiables para la sociedad —añadió—. El hecho de que alguien con autoridad en el tema haga un reconocimiento a nuestro esfuerzo nos anima a seguir adelante.

En la reunión, por cierto, participan representantes de las fuerzas armadas de Costa Rica, Panamá, Ecuador, Brasil, El Salvador y Belice.

Botón volver arriba