Arranca curso internacional de turismo para empoderar a las mujeres de comunidades rurales

Cancún, Q.Roo, México.- Con la participación de más de 80 personas de España, Colombia, Argentina, Ecuador, México y otros países de Iberoamérica, dio inicio el II Curso Internacional de Turismo como Instrumento de Desarrollo: “Mujeres Empoderando Mujeres como Herramienta de Progreso en Comunidades Rurales”, promovido por la Universidad del Caribe, Universidad Rey Juan Carlos de España y el CIAM Cancún.

El curso en línea, que dio inicio junto con la primavera, es un programa de capacitación donde especialistas en emprendimiento social forman a profesionales, voluntarios y participantes en mecanismos y estrategias para el emprendimiento rural.

Consta de un programa orientado a la cooperación para poder ayudar a las mujeres indígenas a dar comienzo y fortalecer sus emprendimientos; que además, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, de Naciones Unidas.

El Centro Universitario de Estudios Turísticos (CETUR) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España, el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM) Cancún, A.C. y el Cuerpo Académico de Turismo y Sustentabilidad (CATS) de la Universidad del Caribe desarrollaron, en 2022, el proyecto: “Turismo como instrumento de desarrollo en las comunidades indígenas mayas en el norte de Quintana Roo, México;
el cual tiene como seguimiento en 2023 el proyecto: “Programa de Mujeres Empoderando Mujeres”, del cual el presente curso es la primera parte.


Dichos proyectos has sido apoyados por la III y IV Convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo – URJC Vicerrectorado de Extensión Universitaria – Servicio de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, además de las instituciones participantes.

Botón volver arriba