Alistan amistoso de softbol entre Colibríes de PDC contra las Amazonas de Yaxunah

Playa del Carmen, Solidaridad a 09 de marzo.– En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer y como parte de la agenda deportiva durante marzo, que impulsa la presidenta municipal Lili Campos, este sábado se disputará un juego amistoso de softbol femenil entre las Colibríes de Playa del Carmen contra las Amazonas de Yaxunah.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, invitó a la población en general, en especial a las mujeres de Solidaridad, para que asistan el sábado 11 de marzo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Riviera Maya y disfruten de este espectáculo.

Recordó que el juego es muy atractivo no solamente por ser de la rama femenil, sino también porque las Amazonas de Yaxunah está conformada por amas de casa y adolescentes de la zona maya, mismas que juegan con el traje tradicional de la cultura maya, el huipil e incluso descansas o sandalias.

Por su parte, la representante de las Colibríes de Playa del Carmen, Dora Elena Alarcón Torres, comentó que será un honor y orgullo jugar con este equipo de la comunidad maya de Yucatán, que trasmiten mucha energía positiva como las guerreras que son.

Botón volver arriba