Veleristas quintanarroenses representarán a México en el Campeonato Norteamericano Optimist en Bahamas

Por José pepe Arce

La selección mexicana de Vela Ligera de la Clase Optimist con seis quintanarroenses entre sus integrantes, competirá del 13 al 20 de noviembre en Bahamas durante el campeonato “North American Optimist Championship 2022”.

El equipo mexicano estará conformada por 18 veleristas de la República Mexicana: seis son de Quintana Roo, cinco de Valle de Bravo, tres de Puerto Vallarta, dos de Yucatán, uno de Chapala, y uno más de Los Cabos, los cuales serán dirigidos por los entrenadores nacionales Bernart Gali y Tania Benítez.

Los seis veleristas quintanarroenses que representarán a México en este Campeonato Norteamericano, cuatro son de Puerto Aventuras; Mía Acuña, Sebastián Lawrence, María José Tovar y Macarena Carredano. Y dos deportistas de Puerto Cancun; Vincent Terrones y Sebastián Contreras.

Los veleristas de la clase optimist de Quintana Roo, van bien preparados a este Campeonato Norteamericano en Bahamas, luego de entrenar bajo la dirección de sus entrenadores; Pedro Espin en Puerto Cancun y Tomás Bayonés en Puerto Aventuras.

Los 18 mexicanos de la clase Optimist viajan este miércoles por la mañana desde el aeropuerto de Cancún con destino a Bahamas, donde competirán ante una flota de más de 200 participantes de todo Norteamérica.

Botón volver arriba