Leona Vicario y Carrillo Puerto abrirán en unos meses sus centros de salud

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de marzo.— Con una inversión de 45 millones de pesos fueron concluidas las obras físicas del Centro de Salud con servicios ampliados de Leona Vicario y del nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, quien precisó que ambos edificios entrarán en operación a finales de junio o principios de julio.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en la gestión de los recursos, hemos logrado concretar esta importante infraestructura que beneficiará a un total de 18 mil 778 habitantes de Leona Vicario, en el municipio de Benito Juárez, y de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y comunidades circunvecinas —señaló—. Actualmente se trabaja en el acondicionamiento para el equipamiento de los dos Centros de Salud.

Roberto Borge explicó que se ejecutaron 35 millones de pesos en el Centro de Salud con servicios ampliados de Leona Vicario, el cual beneficiará a 7 mil 028 habitantes de la comunidad y poblaciones aledañas.

Respecto a la construcción del nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto, se invirtieron 10 millones de pesos, y beneficiará a alrededor de 11 mil 750 habitantes.

El mandatario quintanarroense reiteró que ya fueron concluidos los trabajos de construcción de los dos centros de salud, y actualmente se trabaja en el acondicionamiento para su equipamiento, para su puesta en operación.

Por su parte, el secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que el Centro de Salud con servicios ampliados de Leona Vicario cuenta con un área de tres camas para observación de adultos, tres camas de observación pediátricas, área de urgencias, rayos X, CEYE, laboratorio clínico, tres camas de recuperación para urgencias obstétricas y un cuarto de aislado.

—Ese Centro de Salud ofrecerá múltiples servicios a la población, al contar con siete consultorios de consulta externa, uno para urgencias, una sala de expulsión y curaciones, área de labor de parto y área de recuperación post parto —abundó.

En cuanto al nuevo Centro de Salud de Felipe Carrillo Puerto, explicó que tiene tres consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera, sanitarios para los pacientes, área de gobierno y residencia médica.

—También dispone de una bodega, enfermería, farmacia, área de oportunidades, séptico, área observación mujeres (dos camas), área observación hombres (dos camas), laboratorio clínico, área de sangrado,  archivo clínico, baños para el personal y curaciones —agregó.

centros de salud qroo

Botón volver arriba