Nombran a nuevo fiscal interino y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q. Roo

Cancún.- La gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa designó al Doctor Raciel López Salazar, como fiscal interino de la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Doctor Raciel López Salazar, quien queda como fiscal interino es Doctor en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto de Estudios Superiores “Manuel de José Rojas”, y venía desempeñándose como Delegado Estatal en el Estado de Quintana Roo de la Fiscalía General de la República (FGR); fue secretario de Seguridad Pública en Puebla, Delegado Estatal en el Estado de México, Titular de la Procuraduría del Estado de Chiapas y Fiscal General del Estado de Chiapas.

Asimismo, informó el cambio de titular en la SSC, quedando a cargo del Capitán de Navío, Julio César Gómez Torres a partir de hoy. El Capitán Gómez cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en materia de Seguridad Ciudadana, así como habilidades para el diseño de las estrategias necesarias para dar continuidad al trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que, en coordinación con las fuerzas armadas, se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México.

La gobernadora agradeció al Doctor Óscar Montes de Oca el trabajo realizado al frente del organismo y también al contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, su entrega y honestidad como titular de la SSC.

De la misma manera solicitó al Congreso de Quintana Roo analice los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar la FGE para garantizar la seguridad y justicia en Quintana Roo.

Mara Lezama, finalizó reiterando que para su gobierno, es una prioridad regresar la tranquilidad a todas y todos los quintanarroenses, por lo que se redoblan esfuerzos para construir la paz y la prosperidad que todas las familias de Quintana Roo merecen.

Botón volver arriba