Personas de bajos recursos reciben sillas de y bastones en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de octubre de 2018. – Como parte de la labor altruista y humanitaria que distingue al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, entregó en donación 49 sillas de ruedas y 2 bastones a personas de escasos recursos.

Esta acción se llevó a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, y el DIF Estatal con el fin de beneficiar a uno de los sectores de la
población más vulnerables del municipio.
En el lugar, Rosi Estela Ruíz Joaquín, quien asistió en representación de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, reafirmó el compromiso de la institución estatal de ayudar a todos los isleños que lo necesiten.
«En nombre de la señora Gabriela agradezco el interés y el cariño con el  que Paola Orrico realiza esta noble labor en beneficio de las familias de Isla Mujeres y les aseguro que continuaremos trabajando de la mano para que cada día sean más las personas beneficiadas», dijo.

Durante el acto oficial, Paola Orrico se dijo muy agradecida de poder dar este beneficio a quienes más lo necesitan y coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que habitan en Isla Mujeres.
«Somos una institución que busca sumar, que es solidaria y que ayuda a quien lo necesita. Este día entregamos sillas de ruedas y bastones que, gracias a diversas gestiones con el DIF estatal, logramos conseguir para los isleños que más los necesitan», comentó.

Asimismo, aseguró que para el DIF Isla Mujeres y el Ayuntamiento el brindar apoyo a las personas más necesitadas es un compromiso fundamental, por lo que -aseguró- continuarán trabajando de la mano con el gobierno estatal para traer más y mejores beneficios a todas las familias isleñas.

«Poder ayudar a las personas con alguna discapacidad a hacer su vida más fácil, tener una mejor movilidad y que puedan realizar actividades
cotidianas por sí solas es un gran logro como institución; gracias a todos ustedes por confiar en nosotros y permitirnos gestionar los recursos necesarios para hacer realidad esta acción que sin duda será de gran beneficio para decenas de hogares», expresó.
Acompañada por la directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), Xhanat Tzé González Mora, la primera trabajadora social agregó que esta donación sin duda beneficiará de manera directa a quienes más lo necesitan, pues en su mayoría no cuentan con los recursos suficientes para adquirir estos aparatos.

«Ayudar a las familias isleñas a mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo principal, y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno continuaremos haciéndolo con mucho cariño», finalizó.

A la entrega de los donativos también asistieron la secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León; la síndica municipal, Manuela Godoy  González; los regidores Juan Martín Pérez, Linda Martínez Ramírez, Alba  Maldonado Cámara y Elsy Georgina Rivero Arjona; y Ricardo de la Fuente, en representación del director de Salud, Antonio Coronado Rojas.

Botón volver arriba