Atletas solidarenses participar en el Campeonato Internacional “Vertical Blue 2022 AIDA”

Playa del Carmen, Solidaridad, 27 de julio de 2022.- Con el respaldo del gobierno municipal que encabeza Lili Campos, atletas solidarenses acudirán del primero al 11 de agosto a Long Island, Bahamas, para participar en el Campeonato Internacional “Vertical Blue 2022 AIDA”, al que asisten los mejores competidores del mundo.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, a nombre de la presidenta Lili Campos, deseó el mejor de los éxitos a los apneistas, reiterándoles todo el respaldo del gobierno municipal.

El evento es avalado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA por sus siglas en inglés). Es una competencia de profundidad, una máxima de 200 metros, que se celebrará en el Agujero Azul de Deans, Long Island, Bahamas.

Al respecto, el atleta Pepe Salcedo declaró que es competencia por invitación, en una zona donde las condiciones del agua son perfectas, no hay corriente, casi no hay oleaje gran parte del año, y a la que asisten atletas de todas partes del mundo.

Por su parte, Pedro Tapia, otro competidor, dijo que es un orgullo ser invitado a ese evento internacional, el poder representar a Solidaridad, Quintana Roo y México en un deporte seguro “que te permite conocerte, donde te aplicas con disciplina, con táctica y tratas de alcanzar siempre una mayor profundidad”.

Salir de la versión móvil