Cancún FC con el reto de mantener la racha ganadora

Cancún, Quintana Roo 25 de Julio de 2022.- Tras reencontrarse con el triunfo ante Coyotes de Tlaxcala, ahora el reto para Cancún FC será mantener la inercia ganadora en su visita al estadio ‘Héroe de Nacozari’ frente a Cimarrones de Sonora.

En cuatro duelos hasta ahora del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, la escuadra de las Iguanas suma par de victorias y el mismo número de tropiezos, con tres goles a favor, cuatro en contra, diferencia de -1 y seis unidades, posicionado en décimo lugar de la competencia.

“Es un gusto poder ayudar al equipo, a final de cuentas es la función de los de arriba, de los ofensivos. Es bueno sumar, buscamos un mejor puesto en la tabla para llegar en óptimas condiciones a la Liguilla.
Lo que el míster nos pida, nosotros tenemos que estar a la orden. En esta liga no hay rivales fáciles, así que vamos a seguir trabajando por el camino que nos está dando el triunfo”, explicó el delantero, Arturo Sánchez, autor del gol ante la jauría.

El antecedente inmediato entre ambos, fue en territorio norteño justamente, en la jornada 15 del Torneo Clausura 2022, el martes 29 de marzo, con victoria para los caribeños, gracias a una anotación de Benjamín Galindo al minuto 23.

Un torneo antes, en la fecha 14 del Apertura 2021, el martes 26 de octubre pero en el ‘Andrés Quintana Roo’, protagonizaron un trepidante empate (2-2), con gran reacción de los anfitriones en un par de ocasiones, propiciado por los goles de Yair Delgadillo y Paúl Uscanga.

“Nos falta mejorar en muchos aspectos, sin embargo, es mejor corregirlos ganando que perdiendo. La exigencia es lo primordial, pero la personalidad que tenemos con el balón también es importante”, reconoció.

Será la tercera ocasión que coincidan en Hermosillo, donde también sufrieron la derrota (2-1) en la segunda jornada del Apertura 2020, el 27 de agosto. En cambio, en Cancún dividieron honores en el par de veces que se enfrentaron (0-0 y 2-2 en el Clausura y Apertura 2021), respectivamente.

Segunda
aparición en casa

Por su parte, Cimarrones de Sonora sorteará su segundo compromiso como local, ya que en la tercera jornada superó (3-0) a Mineros de Zacatecas, el martes 12 de julio.

Los tres restantes fueron en gira, con saldo de un triunfo (2-1 en Sinaloa), un descalabro (2-0 ante Tlaxcala) y su reciente igualada en tiempo de compensación (1-1 en Oaxaca). Ocupa la quinta posición con siete puntos.

Los sonorenses, ahora encabezados por Roberto Hernández Ayala, no pierden en el estadio ‘Héroe de Nacozari’, justamente desde el martes 29 de marzo, en la fecha 15 del Clausura 2022, cuando Cancún FC los venció con el gol antes referido, de Galindo Jr.

El estratega michoacano dirigió en su momento a clubes, como Mérida, Toros Neza, Monarcas Morelia y Correcaminos. Por ejemplo, con los tamaulipecos sumó tres torneos, uno todavía con el anterior formato de Ascenso MX (Clausura 2020) y dos con el actual (Apertura 2020 y Clausura 2021). Esa fue su última experiencia, hasta que para este semestre asumió el mando de los norteños, en sustitución de Gabriel Pereyra.

Botón volver arriba