Cancunense gana el ‘Mr. Riviera Maya 2022’, participara en el próximo Campeonato Nacional

Todo un éxito y con una muy buena participación, se disputó una edición más del “Mr. Riviera Maya 2022”, certamen organizado por la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), en el que cancunense Luis Eduardo Pino Jiménez se proclamó campeón al triunfar en la categoría principal de Físico Clasificados, esto teniendo como escenario el Auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad.

Cabe recordar que este certamen también sirvió para conformar a la Selección de Quintana Roo de la especialidad, que competirá en el próximo Campeonato Nacional a celebrarse del 1 al 3 de julio en Oaxtepec, Morelos y, además, tuvo como invitados especiales a Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad y Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte de dicho municipio.

“Estamos muy agradecidos de la presencia de la presidente Lili Campos y del director Amador Gutiérrez, su apoyo hacer que se realce este evento, ahora vamos a pensar en lo que viene que es el Campeonato Nacional, confiamos en nuestros seleccionados para obtener buenos resultados y buscaremos que Quintana Roo siga siendo del top en nuestra disciplina”, indicó Sebastián Muñoz, presidente de la AQFF.
En lo que fue la categoría principal, la Físico Clasificados, el cancunense Luis Eduardo Pino se alzó como ganador del evento y el título de “Mr. Riviera Maya”, superando al yucateco Gerardo Lucio Fierro.

Mientras que en la Culturismo Clásico, el que resultó ganador fue el cancunense Erick Marcelino Rojas, dejando en el segundo puesto al también benitojuarense Jorge Alberto Suárez Olivares.

Por otro lado, en la modalidad de “Men’s Physique” Clasificados, el oriundo de Solidaridad Patrick Rietz se alzó como triunfador, mientras que el segundo puesto fue para el también playense Alejandro Argüello Morales y el tercer sitio se lo quedó el yucateco Gerardo Iván Fierro Euan.

Siguiendo con las modalidades Clasificados, pero pasando a la categoría Bikini, la escultural cancunense Cinthya Yissel Ventura de León se llevó el título; y en la división Fitness Figura Clasificadas, se llevó el oro la benitojuarense Sara Alexandra Motta Cárdenas.

La cancunense Anabel Pineda Vázquez hizo valer su experiencia para proclamarse campeona en la prueba de Bikini Wellness Clasificados, dejando en el segundo sitio a la también benitojuarense Diana Abarca Ortiz.

En tanto en la modalidad Games, en la “Men’ Physique” triunfó Fernando Arturo Lima Argüelles de Xalapa; en la Bikini resultó ganadora Camila Arena Vázquez de Cancún.

En más resultados, en las pruebas Juvenil, el cozumeleño Erik Alonzo Yam Canché se proclamó campeón en las modalidades de Físico y “Men’s Physique”; mientras que en la Bikini la misma Camila Arenas repitió al quedarse con el primer puesto. Por su parte, Joel Trejo Ángeles de Benito Juárez triunfó en la Físico Veteranos; y Karla Aracely Sánchez Díaz de Solidaridad se alzó como triunfadora en la Bikini Máster.

Botón volver arriba