Tiempos compartidos la oferta turística que más crece en el caribe mexicano

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Más que nuevos hoteles para tiempos compartidos, la hotelería tradicional se está transformando cada vez más en este segmento, que ya suma más de 40 mil habitaciones en Cancún y Riviera Maya, destacó la presidenta ejecutiva de Acluvaq, Miriam Cortés.

 

La industria de los tiempos compartidos es la de mayor dinamismo en la hotelería del caribe mexicano, por encima de los All Inclusive o todo incluido, ya que se cuenta con una oferta de 40 mil habitaciones en Cancún y Riviera Maya, de las más de 80 mil con las que cuenta Quintana Roo informó la presidenta ejecutiva de Acluvaq, Miriam Cortés.

 

“Más que nuevos proyectos lo que te puedo decir es que cada vez más operación hotelera se convierte en tiempo compartido, o sea no hay tanta construcción nueva de acuerdo a nuestra estadística, no es que haya nuevos hoteles es que cada vez más hoteles voltean a lo que es tiempo compartido para tener este segmento o unidad de negocio”

 

De acuerdo a cifras de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo anualmente estos turistas pueden dejar en distintos periodos de tiempo 180 millones de dólares, considerando que  este mercado tiene un periodo de más de 8 días con un gasto promedio de 1500 dólares.

 

“Gastan como 1500 dólares con 8.2 días de estancia” ¿Viene con cuantas personas? “Con 3.1 personas vienen” ¿Cuántas habitaciones de tiempo compartido tenemos? “Son casi 40 mil entre Cancún y Riviera Maya, ya somos casi el 40%” de la oferta.

turismo alberca

Botón volver arriba