Cancún FC necesita ganar su ultimo partido como local

Cancún, Quintana Roo 8 de Noviembre de 2021.- El tiempo se agota y Cancún FC requiere forzosamente el triunfo ante Alebrijes de Oaxaca para mantener sus posibilidades de acceder a la fase final del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Para ‘La Ola Futbolera’, el duelo de este martes, correspondiente a la jornada 16, será el último como local en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la fase regular.

No hay de otra: la misión es ganar a los itsmeños y hacer lo propio como visitante en la última jornada, en Celaya. Otro resultado en ambos compromisos de poco le ayudaría.
Además, su destino también depende de Tlaxcala, Tapatío y Tepatitlán, el primero con 16 puntos y -5 en su diferencia de goles y el par de jaliscienses con 15, en ese orden, los mismos que ostentan los cancunenses, pero con -5, por ahora ubicado en el escalón 14.
Coyotes aparece en el 12, mientras que Tapatío, que descansó en la jornada anterior, ocupa el 15 y -13.

Tepatitlán perdió (1-0) con Atlante y figura en el lugar 13 con diferencia de -4: «Mientras exista la posibilidad de clasificar, sin duda, vamos a pelear hasta el final. Sabemos de la calidad del grupo, seguimos creyendo que podemos lograrlo, hacer nuestra parte de la mejor manera y dejarlo en manos de Dios», sentenció el brasileño, Igor Neves.

Tres ganados, cuatro empates, siete derrotas, 12 goles a favor y 17 en contra, son los números de la escuadra dirigida por Federico Vilar: «Desde el principio dije que para lograr el objetivo, sería importante el apoyo de todos. Los jugadores necesitan de la afición, así que, repito, todos juntos hasta el final», apuntó el amazónico.

Su compañero, Yair Delgadillo, es el máximo romperredes del equipo, con cuatro tantos.

Alebrijes, un año sin ganar fuera:

En teoría, por la campaña que ha realizado a un par de jornadas de que concluya la fase regular, Alebrijes de Oaxaca luce como el rival más débil. Es último lugar de la tabla con 13 unidades, derivado de un par de victorias, siete empates, seis tropiezos, 12 goles a favor, 16 en contra y una diferencia de -4. Incluso, como visitante no ha ganado fuera del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ya que apenas totaliza cuatro igualadas, tres descalabros, cuatro tantos a favor, siete permitidos y cuatro puntos.

La última vez que salió airoso en gira, fue en la jornada 14 del Apertura 2020, el miércoles 11 de noviembre, justamente en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, cuando superó (2-0) a los entonces encabezados por Christian ‘Chaco’ Giménez, con anotaciones de Franco Arizala (7′) y Carlos Fonseca (53′), respectivamente.

En el Clausura 2021, pero en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, en la fecha 11, el martes 23 de marzo, Alebrijes y ‘La Ola’ pactaron un empate sin goles.

Liderado por Jorge Manrique, cuenta en sus filas con dos quintanarroenses: el defensa de Felipe Carrillo Puerto, Ernesto ‘Charol’ Reyes y el delantero cancunense, Lizandro Echeverría.

El zaguero es titular indiscutible con mil 254 minutos y un gol, el que marcó en el triunfo (2-1), en casa ante Correcaminos de la UAT, desde media cancha.

En cambio, Lizandro registra ocho juegos como titular de la docena que disputó (752 minutos) y tres goles, también el más reciente contra los tamaulipecos. Julio Cruz es el máximo romperredes, con cuatro.

Salir de la versión móvil