Banco de alimentos entrega donación al Consejo Internacional Sumando Venezuela

Carlos Águila Arreola

Cancún.- La asociación Hanal Quintana Roo lo volvió a lograr y reunió 271 kilogramos de productos no perecederos que entregó al Consejo Internacional Sumando Venezuela (Cisvac), como parte de sus acciones por consolidar el objetivo del programa “Hambre Cero”.


La fundación Cisvac tiene como fin atender a los diversos extranjeros que por una u otra razón llegan y residen en el estado de Quintana Roo y que ahora pertenecen a grupos vulnerables.


Ambos organismos coinciden en la misión de atender las necesidades básicas de la comunidad para alcanzar sus objetivos y metas, la prioridad de Hanal —que toma su nombre del maya “alimento”—, es “Hambre Cero”, que busca satisfacer esa necesidad.


El programa alimentario de Hanal encuentra en “La Ollita Humanitaria” de Cisvac un aliado para cumplir con su misión, pues está enfocado en llevar alimentos preparados y despensas básicas a familias de migrantes y mexicanas en el estado.


“Desde que conocimos a Cisvac quedamos maravillados y estamos muy contentos colaborando para seguir provocando sonrisas y llevando bienestar a las familias quintanarroenses”, expresó Jorge Alberto Soto, director general de Hanal Quintana Roo.


El programa Ollita Humanitaria apoya actualmente a más de 400 personas, en su mayoría adultos mayores, niños y madres solteras y con su comedor comunitario lleva diariamente alimentos envasados hasta la puerta de la casa de cada beneficiario, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.


La donación la recibió Desiree Meléndez, administradora de Cisvac, y Gabriel Acosta, encargado de Trámites de la organización beneficiaria, quienes recibieron productos básicos y agradecieron el apoyo.

Botón volver arriba