Isla Mujeres: Playa Centro y Playa Norte libres de sargazo

Isla Mujeres, Quintana Roo a 06 de septiembre de 2021.– Gracias al compromiso de la actual administración municipal de Isla Mujeres y al intenso trabajo de las cuadrillas de trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de mantener en óptimas condiciones las playas del destino, estas se encuentran libres de sargazo.

La titular de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, recordó que tras el paso de los recientes huracanes por la Península, las corrientes marinas han estado muy activas lo que ocasionó una importante arribazón de sargazo a las costas isleñas.

Sin embargo, precisó que gracias al compromiso de la actual administración se actuó de manera oportuna en la contratación de maquinaria especializada para el retiro de estas algas, abonando a las tareas diarias de los trabajadores de la mencionada dependencia.

Destacó que gracias a este compromiso y al esfuerzo conjunto de los involucrados en estas tareas, así como de voluntarios, Playa Centro y Playa Norte vuelven a lucir su belleza natural, atrayendo al turismo nacional e internacional.

Botón volver arriba