Huracán ‘Delta’ aumenta la velocidad de sus vientos

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, se formó el Huracán “Delta” y se localizada a 245 km al sur-suroeste de Negril, Jamaica y 245 km al sur-sureste de Gran Caimán; tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph y su presión mínima de 980 milibares, se observa que aumenta la velocidad de sus vientos y mantiene su desplazamiento horizontal. Su baja presión lo hace peligroso.

Su punto más próximo a Cozumel sería el miércoles entre una y dos de la madrugada y afectaría el cuadrante número 4, el menos intenso. Se estiman vientos del noreste de 75 a 100 kph, con rachas hasta de 130 kph, rolando al norte, noroeste, suroeste, cuando esté más al norte de nuestra posición, con oleaje de 6 a 18 pies y precipitaciones de 90 a 120 milímetros.

Se pronostica que continúe su movimiento entre el oeste y oeste-noroeste el miércoles como Huracán, es decir, que los vientos sostenidos estarían entre 178 y 207 kph, afectando el norte de Quintana Roo martes y miércoles. Sigue su movimiento hacia la costa este de los Estados Unidos. Se monitorea puntualmente.

La recomendación para la población es permanecer atentos a la trayectoria de este fenómeno hidrometeorológico, y a la información emitida por las autoridades a través de medios oficiales.

Botón volver arriba