Frente Frío 47 afectará con lluvias a la Península de Yucatán

Cozumel, Quintana Roo, a 01 de abril de 2021.– El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que este jueves el cielo permanecerá despejado con nublados ocasionales. No se estiman lluvias importantes para este día. Las temperaturas poco frías por la mañana y noche, calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 28 a 30° centígrados y la mínima para mañana de 22 a 24° centígrados. Los vientos del noreste de 20 a 30 kph fijándose por la noche al norte y noreste de 30 a 40 kph. La temperatura del mar de 25° a 27° centígrados.

La salida del sol será a las 6:42 de la mañana y la puesta a las 19:02 horas.

Un Sistema de Alta Presión localizada sobre el estado de Dakota del Sur, Estados Unidos, forma una Cuña de alta presión e impulsa al Frente Frío 47 sobre la Vertiente del Golfo de México y gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que traerá un Norte que provocará lluvias al inicio de su afectación, descenso en las temperaturas, vientos fuertes del noreste y norte, así como oleaje de 2 a 6 pies.

Se recomienda a la población permanecer informada sobre las condiciones que prevalecen por la temporada de frentes fríos, masas de aire continental polar, cuñas, y vaguadas. Asimismo, tomar precauciones para la navegación marítima de pequeño calado.

Botón volver arriba