Todo listo en Cancún para el Maxi Baloncesto Latinoamericano

Por José pepe Arce

Cancún Quintana Roo, Viernes 12 de Marzo del 2021.- El comité organizador del torneo de Maxi Baloncesto Latinoamericano se encuentra afinado detalles para llevar a cabo del 18 al 25 de abril en el gimnasio Kuchil Baxal la apertura del evento con la participación de 75 equipos.

José Clemente presidente del Maxi Baloncesto indicó que el evento será realizado bajo estrictas medidas de seguridad, todos los jugadores y comité organizador tendrán que presentar el resultado de una prueba Anti COVID no mayor a tres días para poder formar parte del evento, además se dispondrá de un dispositivo médico con pruebas; antes, durante y después del torneo, para garantizar la salud de todos los competidores.

Esta competencia en puerta debió efectuarse en el 2020, pero la contingencia del COVID suspendió toda actividad deportiva, ahora con el regreso gradual a las canchas se espera la participación de 75 equipos entre ellos los representativos de; Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. De igual forma se tiene contemplada la participación de varios equipos de distintos equipos del país, destacando los conjuntos de Cancún como los grandes anfitriones.

El sistema de competencia considerado es de 12 equipos en cada una de las categorías a partir de los 35 años de edad en adelante, tanto en rama varonil como femenil. Se conformarán 3 grupos de cuatro conjuntos, avanzando a la ronda semifinal los tres primeros y el mejor segundo lugar, para que los ganadores disputen el título en juego. La etapa final también será celebrada en las canchas del gimnasio Kuchil Baxal.

Las categorías en competencia serán cinco en la rama Femenil: Más 35, Más 40, Más 45, Más 50 y Más 55. En la Varonil podrán competir equipos en las divisiones de: Más 35, Más 40, Más 45, Más 50, Más 55 y Más de 60 años de edad.

Botón volver arriba