Promueven en Isla Mujeres la Prevención de la violencia de género

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de enero de 2021). – Dentro del marco del “Día Naranja” que se conmemora el 25 de cada mes, y con el fin de seguir promoviendo el respeto hacia las mujeres y niñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) y en conjunto con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo la conferencia «Prevención de la Violencia de Género».

Eduardo Fouilloux Bataller, director general de SPyTM, explicó que a través de la dirección de Prevención del Delito, además de implementar estrategias para el fortalecimiento del tejido social, se busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en el municipio.

“Estamos trabajando en el acercamiento social, en la participación ciudadana, y la prevención de los diversos tipos de delitos y violencia que se pudieran presentar, con el fin de que Isla Mujeres siga conservando la paz y tranquilidad que le caracteriza”, comentó.

Por su parte, Flavio Carmona Valdivia, director de Prevención del Delito comentó que ante un problema social a nivel mundial como la violencia de género, como gobierno se busca la erradicación de este, con medidas más adecuadas, preventivas y métodos que permitan adelantarse a cualquier situación que implique violencia de género.

Detalló que en la conferencia que se realizó con todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19 y dirigida a personal de la corporación, participaron también, personal de la Instancia Municipal de la Mujer y del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Botón volver arriba