Pioneros derrotan 3-1 a Cancún FC

Cancún, Quintana Roo, 18 de Noviembre de 2020.- Cancún FC lo intentó, se murió en la raya, pero no pudo evitar la derrota (3-1) como local, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) ante el que desde ahora, ya puede considerarse el nuevo clásico cancunense, contra Pioneros Junior.


Apenas al minuto dos, cuando los equipos se acomodaban en el terreno de juego, Pioneros sorprendió con un gol tempranero a cargo de Christian Alexander Peraza.


Sin duda, la anotación complicó el planteamiento de ‘La Ola Futbolera’, que provocó que los anfitriones se lanzaran con todo al ataque, en busca del empate.


La anotación dio confianza y tranquilidad a la escuadra de las serpientes para controlar el duelo. Bien replegados atrás, pero sin descuidar su ofensiva, provocaron serios problemas a los dirigidos por Enrique Vela.


Al 25′, Pioneros tuvo la segunda anotación, mediante una escapada por derecha de Humberto Jesús Hu, quien no pudo convertir a primer poste.
Minutos después, al 28′, Andrés Velázquez sacó un zapatazo de larga distancia que salió ligeramente desviado del poste derecho, custodiado por Enrique Ramsés.


El acoso de Cancún FC era constante, cuestión de tiempo para consumar el empate. Dicho y hecho. Al 32′, Felipe Eduardo Hermosillo se animó a disparar desde afuera del área grande con un zapatazo pegado al poste derecho de Ramsés, para decretar el 1-1.


Casi en la agonía del primer tiempo, Pioneros recuperó la ventaja, gracias a una pena máxima que Paul Emilio Rivas hizo efectiva, con disparo al centro del cancerbero, Jaime Quintero.

El complemento fue exactamente la misma tónica, con Cancún FC preocupado por volver a emparejar, y Pioneros cerrando espacios para evitar una mayúscula sorpresa.


En su intento por acortar la desventaja, la zaga de ‘La Ola’ descuidó su cuadro bajo, permitiendo a los visitantes la oportunidad de ‘cazarlos’ en cualquier momento y sentenciar la batalla. Al 66′, de nueva cuenta Humberto Jesús Hu, aprovechó las libertades que le concedieron y con un preciso centro al corazón del área, donde Christian Alexander, apareció para chocarla con la derecha y ampliar la ventaja (3-1).


El descalabro deja estancando a Cancún FC con ocho unidades en el Grupo Uno (Zona Sureste), con saldo de dos triunfos, un empate y tres derrotas, once goles a favor y catorce permitidos. Por su parte, Pioneros, en el mismo sector, ya suma once puntos, derivado de tres victorias, una igualada, dos tropiezos, diez tantos a favor por cinco permitidos.


En la octava jornada, Cancún FC visitará el sábado 21 a Pejelagartos de Tabasco, en Villahermosa.

Botón volver arriba