Caminan con paso firme Pioneros de Cancún en la liga premier

Los Pioneros de Cancún continúan caminando con paso firme en la Liga Premier  tras conseguir otra victoria, esto tras vencer 0-1 a Cañoneros Marina en acciones de la Jornada 7 de la Temporada 2020-2021, en juego disputado en el Estadio “Momoxco” en la Ciudad de México.

Con el silbatazo del árbitro central Eduardo González fue como iniciaron las acciones en la cancha del Estadio “Momoxco” en donde apenas al primer minuto del encuentro Pioneros buscó la portería rival tras un disparo desde los linderos del área grande por parte de Adán Zaragoza, balón que apenas pasó desviado del arco local.

Pioneros seguía con los embates a la portería rival y al minuto 8, Adán Zaragoza mandó un centro que fue rematado por Brando Rosas quien de cabeza mandó el esférico a centímetros de la portería del Club Marina.

Al minuto 23 cañoneros tuvo una oportunidad tras un centro peligroso en donde el esférico recorrió toda el área pionera y para fortuna de los caribeños ningún jugador de Marina logró rematar. 

Los dirigidos por José Daniel “Topo” Moguel encontraron el gol al minuto 39,  tras una buena jugada que comenzó en los botines de Amisadai Herrera que voló por la banda de la derecha para después mandar un pase filtrado a José Pablo Velasco quien finalmente le puso el esférico a Adán Zaragoza y el cancunense tras una buena definición mandó el esférico al fondo de las redes marcado el 0-1 en la pizarra del Estadio “Momoxco”.

Con la ventaja en el marcador los Pioneros de Cancún se fueron al descanso tras los primeros 45 minutos disputados.

Para la segunda mitad el “Topo” Moguel modificó realizando un cambio, luego del ingreso del defensor Jorge Sánchez quien entró al rectángulo verde por Gimer Mendoza. 

Al minuto 49 del tiempo corrido Pioneros estuvo cerca del segundo gol, tras un tiro de esquina a primer poste en donde luego de una peinada, el esférico le quedó a Brando Rosas quien de manera forzada dentro del área disparó a portería sin embargo su remate fue rechazado por la defensa de cañoneros.

Cañoneros Marina intentó reaccionar y al minuto 61 del tiempo corrido el mediocampista César Cruz realizó un tiro libre que a penas se fue por arriba de la portería defendida por Jose Luis Urbina. 

Al minuto 75 en un contragolpe a gran velocidad Amisadai Herrera tomó el esférico por toda la banda de la izquierda y se metió al área llegando a línea de fondo en donde mandó un centro peligroso el cual ya esperaba Brandon Rosas, sin embargo llegó antes a ese balón el defensor Montes de Oca de Cañoneros. 

En un tiro  de esquina al minuto 80, Pioneros nuevamente puso en aprietos al arquero de cañoneros tras un remate de cabeza de Ricardo Parra quien remató dentro del área chica, pero el cancerbero local se quedó con ese balón evitando el segundo para los pioneros. 

Luego de 90 minutos disputados en el Estadio «Momoxco» los Pioneros de Cancún se quedaron con los tres puntos tras vencer 0-1 a Cañoneros Marina, resultado que mantiene a Pioneros en zona de calificación con 12 unidades en el tercer lugar del Grupo 2 de la Liga Premier.

Para la próxima semana Pioneros de Cancún FC recibe en casa a Cruz Azul Hidalgo en el Estadio «Andrés Quintana Roo» en duelo programado para el viernes 6 de noviembre a las 15:00 horas.

Botón volver arriba