Llevan a cabo jornada de mastografías gratuitas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 05 de octubre de 2020). – Como parte de las actividades encaminadas a prevenir el cáncer de mama entre las familias isleñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), llevará a cabo una jornada gratuita de mastografías.

Yuseli López Tec, directora del DIF municipal, explicó que la campaña “Prevenir es Vivir”, de mastografías gratuitas, busca prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama entre la población femenina y poder llevar a cabo los cuidados paliativos que permitan una mejor calidad de vida.

“Es muy importante generar una cultura preventiva ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre mujeres, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), por eso las invitamos a que se acerquen al DIF a partir de este lunes 5 de octubre en un horario de 09:00 a 16:00 horas para inscribirse a la jornada”, comentó la funcionaria.

Detalló que las mujeres de entre 40 y 69 años de edad interesadas, pueden acercarse a las instalaciones de la loable institución con cuatro copias de su INE, 1 copia de su CURP, 1 CD Room, estudios anteriores de mastografía en caso de contar con ello, presentarse bañadas, sin talco, desodorante, crema, perfume y no llevar bisutería (aretes, collares etc), o para mayores informes podrán comunicarse al número 99-83-44-37-22.

Botón volver arriba