Croc lleva jornadas de servicio social a Puerto Morelos; Machuca

Croc jornadas de cervicio social

Cancún Quintana Roo 23 de enero de 2013.-Con la finalidad de ayudar a la población más desprotegida del ayuntamiento la Croc, hizo llegar sus “Brigadas Sociales” a la alcaldía de Puerto Morelos, así lo comentó el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

El líder sindical, declaró que lo más importante para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), es no solo brindar atención a sus afiliados, también se busca aportar un granito de arena para la población en especial para las más desprotegida, de ahí la importancia de acercar diversos servicios que brinda la Croc.

Señaló que entre las acciones que se les hacen llegar a los pobladores por medio de las brigadas son los servicios médicos, como la vacunación contra la influenza, la prueba del Papanicolaou, la prueba del Virus del Papiloma Humano (VPH), platicas de cómo prevenir las caries y aplicación de fluoruro.

Asimismo se cuenta con el servicio de optometría, psicología, cortes de cabello, bolsa de trabajo y asesoría legal y vivienda, clases de maquillaje, masajes espirituales.

Además la Croc, motiva a la ciudadanía a continuar con su educación en caso de no haberla concluido sus estudios no importando el nivel educativo ya que el sindicato cuenta con diversos convenios tanto con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Colegio de Bachilleres y la Universidad del Sur.

Mario Machuca, dijo que también se invita a los jóvenes, amas de casa y trabajadores a certificarse por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Conocer en algún oficio como cocineros, meseros, cantineros o camaristas y de esa forma mejorar sus ingresos económicos y su nivel de vida, así como la invitación de que estudien así como a estudiar inglés y computación, en la plaza comunitaria Donceles 28, de la ciudad de Cancún.

Cabe comentar que una vez a la semana la Croc, estará llevando a cabo brigadas sociales, en especial para las colonias marginadas del municipio.

Botón volver arriba