DIF de Cancún brinda servicio de orientación Psicológica y Psiquiátrica

Cancún, Q.R., a 03 de agosto de 2020.– A través de líneas de atención telefónica con servicio permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, continúa con la atención psicológica y psiquiátrica en beneficio de los cancunenses.

El Director General del DIF-BJ, Flavio Carlos Rosado, informó que ante las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud Federal para la prevención del COVID-19, la institución según indicaciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, implementó estrategias para dar continuidad a los programas y servicios que brinda la institución, como la habilitación de 4 líneas de atención telefónica y servicios virtuales.

Subrayó el Titular del DIF-BJ que es importante atender la salud mental y emocional de las familias como es en el caso de la ansiedad y el estrés, en especial a los trabajadores de la salud quienes son la primera línea de atención a los pacientes de COVID-19.

En ese sentido, exhortó a la población a utilizar las líneas 998 1354671 en cualquier horario, para recibir atención emocional; agregó que durante la contingencia se han beneficiado a más de mil personas con servicios de orientación psicológica y psiquiátrica.

Detalló que el DIF Municipal brinda atención psiquiátrica especializada en niñas y niños, (paidopsiquiatría), con problemas de ansiedad, depresión, conducta y TDA-H, a fin de fortalecer la atención en materia de salud mental como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021 del gobierno que encabeza la Presidente Mara Lezama.

Botón volver arriba