Alistan labores de reforestación en la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de junio del 2020.- Avanza, en un 90 % de terracería, la remodelación de la Quinta Avenida, calles aledañas y parque Fundadores. En el tramo comprendido entre las calles 6 y 2 ya están listas las instalaciones, servicios y se hacen preparativos para iniciar labores de reforestación la próxima semana.

El director de Obras Públicas, José Luis Castillejos Gómez, señaló que en esta primera etapa se logró el retiro del adocreto y se está trabajando en la instalación de la red de energía eléctrica, el nuevo sistema de alumbrado y la fibra óptica para introducir televisión por cable.

Agregó que hoy se iniciaron labores de terracería en las calles perpendiculares ubicadas entre la 6 y la 8 Norte. En el tramo de la calle 8 a la 10 Norte, dijo, se tiene un avance del 80% en instalaciones eléctricas y de servicios y, el próximo miércoles “inician con la terracería en esta zona”.

Además, informó, se están haciendo pocetas para la plantación del arbolado nativo; estos serán árboles adultos de entre 3 y 7 metros de alto; ya se tienen listos siete ejemplares.

Respecto al parque Fundadores, indicó que ya se retiró el adoquinado antiguo y se demolió el concreto, se niveló el terreno para la instalación del nuevo adocreto y se prepararon las tuberías para el cableado subterráneo de la instalación y fibra óptica: en esta obra se respetaron los puntos emblemáticos del parque; se avanza en la instalación de pocetas y próximamente se construirán muros de contención.

En esta remodelación el gobierno de Laura Beristain invierte 117 millones de pesos, con el objetivo de apostarle al turismo para mostrar un nuevo rostro de este ícono de Playa del Carmen. Asimismo, se suma a la estrategia de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocado a lograr un desarrollo económico sostenible para abatir el rezago social y que se beneficie a todos los mexicanos.

Botón volver arriba