Home » Cancun » Consejo consultivo ciudadano destaca los avances de transparencia en Cancún

Consejo consultivo ciudadano destaca los avances de transparencia en Cancún

Cancún, Q.R., a 30 de mayo de 2020.- El Consejo Consultivo Ciudadano del Municipio Benito Juárez avaló las acciones implementadas por la Presidente Municipal, Mara Lezama, en el manejo de la pandemia del Covid-19 por el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, la cancelación del proyecto Gran Solaris, y en especial, destacaron los avances en materia de transparencia del Ayuntamiento.

En la sesión en formato webinar para cumplir con el protocolo de Sana Distancia, la edil municipal agradeció al Consejo su participación e interés en la construcción de una ciudad que enfrenta grandes retos: “por nuestra parte, como Ayuntamiento trabajamos sumando esfuerzos, a través de estrategias claras y seguras, de cara a la reactivación económica, que será gradual, y siempre anteponiendo la salud y la vida”.

Ante los representantes ciudadanos, explicó detalles de la suspensión del proyecto Gran Solaris: “las acciones emprendidas están sustentadas en un trabajo jurídico y técnico; estamos haciendo un gobierno en el que la legalidad sea respetada para la comunidad y los empresarios, es decir, hemos escuchado ambas voces y tomamos una decisión sustentada en el derecho”.

Con relación a la pandemia por Covid-19, Mara Lezama explicó a los consejeros que ha sido determinante la coordinación y respaldo del gobierno del estado y federal. “Igualmente, sin que ello signifique que nos damos absolutamente por satisfechos, la respuesta y colaboración de los pobladores de nuestro municipio ha sido esencial para que los efectos de los contagios se encuentren en un nivel manejable”, indicó.

Por su parte, Juan Ignacio Athié Lambarri, presidente del Consejo, reconoció el trabajo del Ayuntamiento en materia de transparencia y rendición de cuentas; es un gran paso y hay que seguir sumando.