Centro de Control Animal de Cozumel amplía horario de atención

Cozumel, Quintana Roo a 17 de febrero de 2020.– Con el objetivo de eficientar y mejorar el servicio que se le brinda a los pobladores que acuden adoptar algún canino al Centro de Control Animal, la Coordinadora del área, Norma Hernández Bolaños, dio a conocer que se amplió el horario de atención a partir de este lunes 17 de febrero, quedando de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

“Con esta modificación, buscamos que aquellos perritos que han sido maltratados o abandonados puedan encontrar una familia que los quiera y que cubra sus necesidades básicas”, comentó la Coordinadora del Centro de Control Animal.

Asimismo, señaló que dentro de los requisitos que se solicitan a quienes deseen llevar a casa a un nuevo integrante, es presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, llenar un formato que se les entregará a la hora de realizar el trámite y se realizará una visita previa al nuevo domicilio para verificar que sea un hogar adecuado.

Todos los canes son bañados, esterilizados, vacunados contra la rabia, desparasitados y correctamente socializados, a fin de evitar que la nueva familia corra algún riesgo.

Por último, Hernández Bolaños enfatizó que, si bien las adopciones son gratuitas, a cambio, se pide el apoyo de los ciudadanos para que lleven un donativo como croquetas, latas, sobres de alimentos, bolsa de basura, cloro, jabón o periódico, para que puedan seguir realizando estas labores de rescate.

 

Botón volver arriba