Promoverá Congreso acciones concretas para fortalecer a municipios: @edgar_gasca

Chetumal, Quintana Roo. – Para establecer acciones concretas encaminadas a fortalecer la infraestructura de los municipios de Quintana Roo y contribuir a ofrecer mejor atención a los ciudadanos, diputados de la XVI Legislatura sostendrán encuentros con autoridades municipales, informó el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

El primero de estos encuentros fue con la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer, quien fue acompañada por parte de los regidores de cabildo y funcionarios del gabinete municipal.

Gasca Arceo, explicó que estas acciones serán apegadas a las facultades que el marco legal establece “este primer encuentro con la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, fue muy productivo, ya que varios de los diputados que asistieron tienen experiencia como regidores o incluso como presidentes municipales”.

Explicó que al encuentro asistieron regidores y directores del ayuntamiento de José María Morelos, con quienes los diputados analizaron la situación económica y de infraestructura en sectores como salud, educación, campo entre otros.

Edgar Gasca, destacó que el objetivo de la reunión idear acciones y establecer acuerdos que fortalezcan al ayuntamiento y que ese impulso se refleje en una mejor calidad en los servicios públicos para los habitantes de José María Morelos.

Por su parte, la diputada Reyna Durán Ovando, destacó que la intención del gobierno federal es la mejor para todos los ciudadanos, «aquí no hay colores partidistas, ni banderas políticas, se trata de fortalecer a los ayuntamientos en beneficio de los ciudadanos».

La diputada Cristina Torres Gómez, planteó la posibilidad de solicitar al gobierno federal la condonación del adeudo del Impuesto Sobre la Renta, al considerar que es un rezago, que de erogarse afectaría las finanzas municipales, «debemos sanear los pasivos y aumentar la capacidad recaudatoria».

Linda Cobos Castro, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, se manifestó por impulsar acciones que fortalezcan las actividades del campo y que permitan a los habitantes de ese municipio, contribuir al desarrollo económico y social de José María Morelos.

Paula Pech Vázquez, expresó su total respaldo a las acciones encaminadas a fortalecer al ayuntamiento, aunque dejó muy en claro, que estas no deben afectar la economía de las familias del municipio del centro del estado.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Lili Campos Miranda, reiteró que la responsabilidad es compartida por lo que es importante mantener la comunicación con las autoridades municipales para dar seguimiento a los temas que impliquen realizar gestiones ante otras instancias estatales o federales y de esa forma responder a las necesidades sociales.

Pedro Pérez Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, destacó que el orden y la transparencia que impulsa el gobierno federal tienen el objetivo de un beneficio colectivo de la sociedad, «todos debemos contribuir en estas tareas y por eso reconozco la iniciativa del diputado Edgar Gasca de convocar a este encuentro».

Botón volver arriba