Se fortalece la promoción de la gastronomía de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de junio de 2020.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña y el sector restaurantero de Puerto Morelos se unieron para fortalecer la campaña de promoción de la gastronomía local, que es una de las cartas de presentación del destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Puerto Morelos es reconocido por su gran diversidad gastronómica, capaz de conquistar cualquier paladar por más exigente que éste sea, por lo que en este reinicio de actividades económicas sumamos fuerzas para impulsar a los negocios de la localidad”, comentó la Presidenta Municipal.


En este sentido, formuló un reconocimiento a los más de 20 restauranteros por la iniciativa y la inversión que hicieron para la producción de los videos, por conducto de la empresa Velkro Frame. “El gobierno municipal se suma a esa labor con las redes sociales institucionales, para difundir la campaña y con ello atraer visitantes de la región y turistas que ya vacacionan en este rincón de México en el Caribe y en otros puntos del Estado”, apuntó.

“Es importante mencionar que restaurantes que se promocionarán se inscribieron de manera voluntaria y ya comenzaron a recibir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorga el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y de Salud”, mencionó.


Laura Fernández detalló que se trata de un sello de garantía en la aplicación de medidas sanitarias, a fin de generar confianza entre los visitantes de que están acudiendo a establecimientos apegados a los nuevos estándares de la nueva normalidad, ante la pandemia de Covid-19.

“Es un trabajo conjunto que estamos realizando en esta recuperación económica de nuestro destino, con el diseño de estrategias y la puesta en marcha de estrictos protocolos sanitarios, que permitan proteger a los turistas y a nuestra clase trabajadora”, mencionó la Presidenta Municipal.


En este sentido, reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de prevención necesarias, para evitar la propagación del coronavirus SARS CoV-2 en la comunidad.

“Estamos en color naranja en el semáforo estatal, lo que significa el reinicio de actividades productivas de manera gradual, responsable y ordenada. Si todos hacemos la tarea que nos corresponde, sin relajarnos ni confiarnos porque el Covid-19 sigue presente en nuestra vida diaria, seguiremos avanzando para que la economía se recupere a mayor velocidad”, indicó la alcaldesa.

Botón volver arriba