Estudiantes de diversas instituciones educativas en Cancún participan en la limpieza del Parque Urbano Kabah

Cancún, Q. R., a 01 de septiembre de 2019.- Como parte de las actividades dentro del eje de Desarrollo Sostenible, de  la actual administración 2018–2021, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, la Dirección General de Ecología llevó a cabo la limpieza del área perimetral del Parque Urbano Kabah.

Con la participación de 28 estudiantes de diversas instituciones educativas en Cancún, el personal de la dirección de Ecología ofreció una breve capacitación sobre la separación de residuos sólidos urbanos, así como la importancia y los beneficios de mantener las áreas verdes libres de basura.

Esta actividad tiene como objetivo mantener limpias las áreas cercanas al Parque Kabah y evitar que las personas las utilicen como un basurero urbano, considerando que es un lugar donde se llevan a cabo actividades físicas y de convivencia por parte de jóvenes y familias cancunenses, además de ser uno de los sitios representativos del municipio, en el que se realizan actividades y pláticas de conciencia ambiental.

Esta limpieza perimetral, consta de un recorrido en las afueras del parque, recogiendo los residuos que se encuentren en el suelo, separando metal, vidrio, Pet, unicel y residuos en general, en diversos costales, para facilitar posteriormente su acopio en el Centro de Disposición Final.

Para acudir como voluntario no hace falta llevar herramientas de limpieza, ya que el personal del organismo proporciona los costales, guantes y herramientas necesarias para la actividad.

Al finalizar la limpieza, el personal de la dependencia municipal invitó a los voluntarios a una plática sobre desove de tortugas, dentro de las instalaciones del Parque Urbano Kabah.

Botón volver arriba