IMM realiza Brigada de Perspectiva de Género en el parque Kuuchil Peepem

Cancún, Q.R., a 19 de junio de 2019.- El empoderamiento de las mujeres permite que éstas sean autosuficientes y muy valiosas, por lo que se realizan diversas acciones en beneficio de ellas para que su calidad de vida sea cada vez mejor, en cualquier sector de la sociedad”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La administración que encabeza Mara Lezama se caracteriza por ser cercana a la gente y llevar los servicios a los ciudadanos hasta sus colonias, y en esta ocasión el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó la Brigada de Perspectiva de Género en el parque Kuuchil Peepem, en Paraíso Maya, Supermanzana 107, Manzana 50.

Miroslava Reguera Martínez, directora de la dependencia, informó que el objetivo de la Brigada de Perspectiva de Género es tener un acercamiento con la ciudadanía haciendo énfasis en la constante violencia que viven las mujeres, por lo que  invita también a los hombres a sumarse a esta causa.

“Es una prioridad no sólo empoderar a las mujeres, sino también implementar acciones para combatir la violencia con perspectiva de género, del cual son objeto algunas habitantes del municipio”, indicó.

Destacó que esta brigada forma parte de la estrategia y proyectos para prevenir la violencia, de tal modo que a través de estas se pueda dar a conocer los servicios que brinda el IMM y hacerles saber que no están solas.

Los servicios que dieron fueron: consultas médicas, nutriólogos, trabajo social, cortes de cabello, uñas acrílicas, bisutería, masajes, faciales, afiliación y entrega  de la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (BIMM); y productos a los visitantes al evento de parte de integrantes de Mujeres que Crean.

Se realizaron ultrasonidos de mama y exámenes de papanicolaou en la unidad médica móvil de SESA, previo a la impartición de pláticas sobre cáncer de mama y  cervicouterino.

Otro de los servicios que brindaron fue la impartición de pláticas de prevención sobre el VIH, y métodos anticonceptivos para hombres y mujeres, las cuales estuvieron a cargo de las asociaciones civiles Mexfam y Círculo Social.

El Instituto Municipal de la Mujer invita a la ciudadanía a la próxima Brigada de Perspectiva de Género que se realizará el próximo 26 de junio, en la Supermanzana 215, así como a la jornada de Mujeres que Crean, el jueves 27 de junio, en el Parque de las Palapas.

Botón volver arriba