Atlante Sub 13 se corona como campeón de la Zona 1

Cancún Q. Roo, 29 de mayo, 2019.- En un festivo ambiente familiar y de amigos, el equipo juvenil del Atlante, categoría Sub 13, puso una cereza más en el pastel este miércoles al imponerse en el juego de la Final del grupo A, al equipo Celta Campeche por marcador de 2 goles a 0, quedando 3-0 en el global.

Más de dos mil personas se dieron cita en el Estadio Andrés Quintana Roo, para apoyar a sus niños, que en verdad han logrado formar un gran grupo, liderados por el director técnico, Gustavo Escobedo.

Al ritmo de una batucada, las porras y los canticos de apoyo al equipo atlantista, lograron incrementar el ánimo de los jóvenes futbolistas. El juego resultó muy movido desde el inicio y hubo jugadas de peligro en ambas porterías, aunque el invitado esperado no llegaba.

En una estupenda labor de todos los jugadores que entraron al terreno de juego, que desbordaron entusiasmo por toda la cancha, llego el fin del primer tiempo de 35 minutos.

La explosión contenida llegó al minuto 5 del segundo tiempo por parte de Cristian Soto, en una muy buena jugada colectiva. Aunque el equipo azulgrana tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador, el segundo invitado especial llegó al minuto 62 de tiempo corrido a través de Emiliano Valle, que no tenía ni un minuto de haber ingresado al terreno de juego y se hizo presente con un golazo , tras superar a la defensiva y arquero de Campeche, ante la algarabía de la mayoría de los asistentes al estadio y la tristeza de los jugadores visitantes y una veintena de sus familiares que los acompañaron en el viaje.

De esta manera el equipo dirigido de manera magistral por el Profe Gustavo Escobedo Cabales ganó el derecho para disputar la semifinal del Torneo Nacional Scotiabank en la ciudad de Toluca, ante los ganadores de las otras zonas y grupos.

Estos adolescentes atlantistas están realizando una excelente campaña, ya que terminaron invictos en la temporada regular, con 17 triunfos y solo dos empates, sumando en total 55 puntos.En el partido de ida celebrado en Campeche, el equipo atlantista se impuso con golazo de chilena del mediocampista Ailton Arturo Canela Romero.

En la zona 1 de esta categoría, la Femexfut dividió en los grupos, A, B y C, a los 30 equipos participantes que comprenden los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Al ganar a Celta Campeche, el equipo atlantista, se ganó el pase para disputar la semifinal en la ciudad de Toluca, ante los ganadores de las otras zonas y grupos.  Por cierto, el estratega atlantista le dio entrada a todo el plantel, quienes de una u otra manera contribuyeron a este campeonato.
Alineació Atlante:Liam Lewis, Fernando Juárez, Yael Díaz, Oscar Reina, Alan González, Jesús Antu Delgado, Aniol Aurell Sabate, Miguel A. Blanco, Cristian Soto y Ailton Canela Romero.

Suplentes:  Iván Contreras, Carlos Canto, Elías López, Eliel Aké, Bernardo Hernández, Thiago Bellavista, Ian Arceo, Osvaldo González, Leo del Rio, Mario Ramón, Dino del Rio, Ismael Proa, José Eduardo Pérez, José María Rodríguez y Daniel Santiesteban.

Alineación Celta Campeche:Braulio Pech, Aarón Villamonte, Andrés López, Eduardo Chan, Jayder Ruiz, Miguel Flores, Elías Mex, Ian Sánchez, Brandon Ortiz, Fabrizio López, Daniel May, Carlos Sánchez, Gabriel Chazaro, Ricardo Medina, Alexander Ortiz, Edwin Lara y Gerardo Erosa.

Botón volver arriba