Inauguran el albergue “Hogar de Sueños” en Cancún

Cancún, Q.R., 02 de febrero de 2021.- En representación de la Presidente Municipal Mara Lezama, el director general del DIF Benito Juárez Flavio Carlos Rosado, atestiguó la inauguración del Albergue “Hogar de Sueños” de la Fundación Unidos por Aitana A.C. para familias de niñas, niños y jóvenes con cáncer en el estado de Quintana Roo.

Dicho albergue fue construido gracias a la suma de esfuerzos de la Asociación Civil en colaboración con la empresa socialmente responsable Oxxo, a través de su programa de redondeo clientes Oxxo en el periodo de julio-agosto del 2020.

En el marco del evento, el titular de la dependencia municipal reconoció la labor altruista de la Fundación Aitana, la cual tiene el objetivo de brindar apoyo de manera integral a las niñas, niños y jóvenes con cáncer así como a sus familias, a fin de facilitar su estancia en Cancún. “Estoy seguro de que podrán beneficiar a muchas familias que por necesidad del tratamiento se encuentren en esta ciudad para que a partir de hoy tengan un lugar digno y seguro para descansar” agregó.

Asimismo, agradeció el compromiso de la cadena comercial Oxxo con la ciudadanía quintanarroense, especialmente en esta ocasión para familias con pocos recursos cuyos hijos padecen cáncer. En ese sentido, la institución recordó que lo recaudado del redondeo en este primer bimestre del 2021 será destinado a la Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, por lo que exhortaron a la ciudadanía a sumarse y redondear sus centavos.

Posterior al acto protocolario se realizó el corte del listón y un recorrido en las instalaciones, donde estuvieron presentes el gerente de OXXO Cancún, Juan de Vere Rangel; la presidente de Fundación Unidos por Aitana A.C., Yusi Evelyn Dzib Echevarría y la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre.

Botón volver arriba