Refuerzan temas de seguridad y prevención de delitos a empresas del sector privado de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de abril de 2019.- El gobierno municipal, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), realiza actividades de proximidad, capacitación y sensibilización a las empresas del sector privado establecidas en Isla Mujeres, para reforzar los temas de seguridad y prevención de delitos.

Jaime Alberto Ongay Ortiz, director de SPyTM, señaló que se trabaja para establecer con las empresas rutas de actuación en caso de ser víctimas de determinados delitos; como el robo a comercio, robo hormiga, extorsiones telefónicas entre otras. Así mismo, generar un blindaje empresarial para fortalecer los cercos sociales de seguridad y de esta manera disminuir la vulnerabilidad.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, dio a conocer que son alrededor de 50 empresas con las que se trabaja y están por concretar el esquema de capacitación en materia de seguridad, que serán reconocidas al concluir el programa.

“Los usuarios de estas empresas pueden estar seguros que el personal de las diferentes empresas establecidas en la ínsula se encuentra capacitado en materia de seguridad para prevenir y reaccionar ante una emergencia o bien, ante algún delito”, señaló la directora.

Botón volver arriba