Se redoblará seguridad en Playa del Carmen por el Carnaval

Solidaridad, Quintana Roo, a 3 de marzo del 2019.– El gobierno municipal encabezado por Laura Beristain Navarrete, garantiza orden y tranquilidad  a la población para el disfrute del Carnaval del Mundo, Playa del Carmen 2019, que en esta ocasión, por primera vez abrió varias sedes simultáneas para acercar a la ciudadanía a estas fiestas carnestolendas; es por eso que personal de Protección Civil y Bomberos, desplegaron un plan para garantizar la seguridad de todos.

Los guardavidas adscritos a Protección Civil, informaron que a cuatro días de iniciar estas fiestas, la zona costera de Playa del Carmen se encuentra en completo orden y calma. Para ello los salvavidas realizan rondines en cuatrimotos verificando cualquier anomalía que pueda surgir, además de que cuentan con el equipo necesario para acudir a alguna emergencia o percance que se presente en esta zona, así como torres de vigilancia para detectar cualquier percance que surja en el mar.

Por otra parte, personal de Protección Civil y Bomberos despliega personal en todas las sedes del  carnaval, para verificar que las instalaciones estén en condiciones, asegurándose de que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes; así también se mantiene vigilancia en los desfiles que se efectúan del 28 al 5 de marzo, reportando que hasta el momento éstos se han efectuado con orden y eficacia.

El director general de Protección Civil y Bomberos, Darwin Covarrubias Góngora, señaló que se redoblará la seguridad a la población que asiste o participa de las fiestas carnestolendas: “hemos desplegado la logística y personal adecuado para que en cada sede del carnaval, se cuente con la presencia y apoyo de Protección Civil y Bomberos”, destacó el directivo.

Con estas medidas, se busca asegurar que las festividades las disfruten los turistas que llegan a este polo turístico y la población de Solidaridad en general.

Botón volver arriba