50 mdd generarán 16 grandes congresos: Cancún Center

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de septiembre.— En lo que resta del año, el Cancún Center será sede de cinco congresos internacionales que fortalecerán la ocupación hotelera y la derrama económica por la participación global de unas 10 mil personas, informó su directora comercial, Vicky Marmolejo Anda.

Con estos cinco eventos cerraría el 2012 con un total de 16 grandes congresos, con más de 25 mil asistentes, 65 por ciento proveniente del extranjero y una derrama económica cercana a los 50 millones de dólares, cifras que superarían al 2011, cuando se realizaron nueve congresos con 16 mil asistentes y una derrama de 39 millones de dólares, resumió.

En este último cuatrimestre se llevará al cabo el Segundo Congreso Mundial Libanés de Cirugía Plástica, auspiciado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y la Sociedad Libanesa de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. El evento es abierto a todos los cirujanos plásticos del mundo y está programado del 10 al 13 de octubre próximo, con asistencia prevista de unos dos mil especialistas.

En este marco reconoció la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, con quien se ha acrecentado la confianza de los organizadores de eventos hacia este destino.

Detalló que el 16 de octubre se realizará el 25 Cancún Travel Mart México Summit 2012, en el que se darán cita unos mil participantes entre proveedores y compradores de la industria turística. Del 24 a 27 de octubre, tendrá lugar el XXI Congreso Latinoamericano de Patología Clínica, en el que se espera la participación de dos mil asistentes.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, se llevará a efecto el XXXVI Congreso Internacional de Cirugía General, en el que también se espera que participen unos dos mil asistentes. Y del 22 al 23 de diciembre se realizará el Congreso Internacional de Ciencia Futura, con la asistencia de dos mil convencionistas.

Botón volver arriba