10 gobernadores presentes en el 1er informe del Gobernador Borge

archivoCHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— Comienza la jornada en la que el gobernador Roberto Borge Angulo entregará su Primer Informe de Gobierno a la XIII Legislatura y dirigirá un mensaje a los quintanarroenses para exponer los avances y logros de los primeros 17 meses de su gestión.

La jornada comenzará oficialmente a las 11 a.m., cuando el jefe del Ejecutivo llegará al recinto del Congreso del Estado y hará entrega del documento y sus anexos al diputado presidente de la Mesa Directiva del Primer Mes del Primer Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la XIII Legislatura del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Luego de la intervención de los diputados de los diversos partidos políticos, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, y la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, serán recepcionados en las instalaciones del Poder Legislativo por una Comisión de Cortesía del Congreso del Estado.

Enseguida se reanudará la Sesión Solemne y se rendirán honores a la Bandera, para dar paso a que el gobernador Constitucional de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo haga entrega del Primer Informe, en el que se detalla la situación que guarda la administración pública del Estado.

El gobernador Roberto Borge Angulo tendrá su intervención y pronunciará un discurso, al término del cual cerrará las intervenciones de la Sesión Solemne el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A finalizar Abuxapqui Espinosa se clausurará la Sesión Solemne y el gobernador Roberto Borge Angulo se dirigirá al Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde, ante cientos de invitados, gobernadores, líderes políticos y sindicales, empresarios, dignatarios mayas y representantes de la sociedad,  dará un mensaje en el que resumirá los principales logros de los primeros 17 meses de gobierno.

Hasta el momento, entre los que ya confirmaron su asistencia, están los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Tabasco, Andrés Granier Melo; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

También confirmaron Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI; el ex diputado federal Carlos Joaquín González; la senadora Ninfa Salinas Sada; Carlos Peralta Quintero, presidente de los Tigres de Quintana Roo y del Grupo Iusa; el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraoui Tannous; Onésino Cepeda Silva, ex Obispo de Ecatepec; la conductora de televisión Martha Higareda; los artistas Itatí Cantoral y Mario Domm, así como el boxeador Miguel Cotto.

 

Botón volver arriba