Fortalecen cultura y artes en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 20 de julio de 2018.- Promover y fomentar la cultura y las artes a través de impulsar actividades y la construcción de nuevos espacios para los cancunenses, forma parte de las acciones del Ayuntamiento para el desarrollo integral de las familias cancunenses, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

“La cultura ocupa un tema importante de este gobierno, ya que, con ello, impulsamos el desarrollo de las personas, con acciones que generan identidad, además, incrementamos los atractivos para cautivar a un mayor número de turistas”, dijo.

Apuntó que, en estos casi dos años, se incrementó en casi un 60 por ciento las actividades culturales, respeto a la administración anterior.

Comentó que, se han beneficiado a casi mil trescientos alumnos, con la impartición de 19 talleres de jazz, pintura, ballet, y dibujo, impartidos en el Centro Cultural de las Artes y en el Módulo 8 de Octubre, asimismo, con el programa “Teatro para todos”, mencionó, han visitados 37 escuelas en beneficio de más de 4 mil 500 alumnos.

En total, dijo, se han realizado más de mil eventos culturales y artísticos organizados por el Ayuntamiento, con la presencia de casi 400 mil personas, y la participación de alrededor de cincuenta mil artistas locales, nacionales e internacionales.

Como parte de las acciones, destacó la inversión de cerca de tres millones de pesos para la mejora y conservación del Centro Cultural de las Artes, el Módulo 8 de octubre, Teatro 8 de octubre, y el Parque de las Palapas, además de alrededor de cuatro millones de pesos en la construcción del Foro Cultural Na´at, que ya se encuentra en funcionamiento, como parte del programa Yaakun Cancún de reactivación del centro de la ciudad.

Botón volver arriba