Más de 17 mil alumnos en Q Roo son beneficiados con visitas didácticas a Delphinus

Cancún, Q. Roo a 4 de agosto de 2016. Al cierre del ciclo escolar 2015-2016, Delphinus informa que como parte de su compromiso con la conservación de los océanos a través de la educación ambiental, atendió 17,423 alumnos de diversas instituciones educativas, tanto públicas (92.5%) como privadas (7.5%) como parte de su programa de Visitas Didácticas de Educación Ambiental. A través de este mecanismo, la cadena de hábitats para la interacción con delfines afincada en Quintana Roo, atiende gratuitamente a los alumnos de escuelas públicas y con una módica cuota de recuperación a los alumnos de escuelas privadas.

De esta manera en el Acuario Interactivo Cancún se atendieron 7,761 estudiantes, Delphinus Xcaret  4,399 alumnos, Delphinus Xel-Há a 3,447, Delphinus Riviera Maya a 1,481 y Delphinus Puerto Morelos 335. Las Visitas Escolares son parte del Plan de Educación Ambiental Delphinus que tienen como objetivo principal que alumnos y profesores adquieran compromisos de conservación de los ecosistemas marinos y costeros, además de tener una experiencia cercana con la vida marina por medio de la cual son sensibilizados sobre el respeto que merecen y lo intrínsecamente ligados que estamos a ella.Debido a que cada una de las instalaciones de Delphinus tiene características diferentes, el Programa de Visitas Didácticas se ha adaptado para aprovechar las oportunidades educativas y de interpretación del entorno propias de cada locación. En Delphinus Riviera Maya y Delphinus Puerto Morelos, el programa educativo consta de tres pasos que comprenden tres sesiones que imparten los educadores ambientales, la primera es en los planteles de escuelas de nivel básico y medio superior, la segunda se realiza a los hábitats de Delphinus donde los alumnos interactúan o tienen un encuentro cercano con los delfines, en tanto que durante la tercera sesión los educadores de Delphinus visitan nuevamente las aulas para hacer el cierre de compromisos.

A partir del ciclo escolar 2015-2016 que recién terminó, los programas de educación ambiental de los parques Xcaret y Xel-Há y el de Delphinus se coordinaron para complementarse. De esta manera los estudiantes que participaron en las visitas escolares a alguno de los parques temáticos, enriquecieron la experiencia ambiental con una interacción educativa con delfines en los hábitats de Delphinus ubicados dentro de éstos. Finalmente, en el Acuario Interactivo Cancún, el programa se desarrolla a través de un recorrido guiado para conocer las especies de peces y mamíferos marinos que ahí habitan. Este programa es posible gracias al acuerdo que Delphinus tiene signado con la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo y que hace que los contenidos que se imparten sean acordes con los programas de estudio oficiales.

El propósito de nuestro programa educativo, es que por medio del contacto con diversas especies marinas, así como del conocimiento de las mismas, los estudiantes reflexionen acerca de su situación como parte de los ecosistemas, aprendan más sobre su cuidado y al final se comprometan con pequeñas acciones para la conservación.

El compromiso de Delphinus con la educación ambiental es tan importante que en cada uno de los hábitats debe participar, por lo que a partir del ciclo escolar 2016-2017, Delphinus Punta Cancún, ubicado dentro de Hyatt Ziva Cancún se sumará a esta labor, reforzando el compromiso de esta empresa socialmente responsable con la comunidad quintanarroense, que con gran entusiasmo ha participado en estos programas, pero sobretodo se ha comprometido con el cuidado de los océanos.

visitas didacticas

Botón volver arriba