Se postergará la impresión de boletas electorales en Cancún

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), logró gestionar y llegar a un acuerdo con la empresa Lithoformas, encargada de imprimir las boletas del próximo Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, donde se elegirán y/o reelegirán a los miembros de los once Ayuntamientos de Quintana Roo; para que en caso del municipio de Benito Juárez se postergue la impresión de las boletas hasta el día 25 del presente mes y prever cualquier determinación que pudiera tomar la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a los juicios pendientes por resolver.

Lo anterior lo dio a conocer la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo, entrevistada sobre este tema, dijo, que se está previendo lo que pudiera determinar la Sala Regional Xalapa y en caso de que el fallo sea favorable para que el ciudadano José Luis Toledo Medina, deba aparecer en las boletas, se tiene el tiempo que se logró gestionar con la empresa Lithoformas.

Señaló que el día 9 del presente mes, Consejeras, Consejeros, así como representantes de los partidos políticos ante este Instituto, acudieron a la Ciudad de México para dar el visto bueno sobre la impresión de las boletas y las actas que se utilizará para el Proceso Electoral Local Ordinario en Quintana Roo; la empresa aceptó realizar algunos ajustes en su impresión e iniciar con los demás municipios y dejar a lo último las impresiones de las boletas del municipio de Benito Juárez.

Explicó que se verificaron las medidas de seguridad que tendrán tanto las boletas como las actas, en el caso de las boletas son cinco medidas de seguridad; asimismo, los representantes de los partidos políticos tuvieron la oportunidad de verificar que estuvieran los nombres y datos de los candidatos propuestos por dichas organizaciones políticas.

En esta fase, dijo, se valida y firma el visto bueno de las boletas y las actas para que la empresa inicie con la impresión que en este caso serán primero la impresión de las boletas del municipio de Othón P. Blanco.

La Consejera Electoral Thalía Hernández Robledo, dio a conocer que el acuerdo al que llegaron con la empresa Lithoformas es que las boletas del municipio de Benito Juárez, empiece su impresión el día 25 del presente mes y entregar toda la impresión de las boletas el día 1 de junio, tal como está previsto en el calendario electoral.

Finalmente dijo que los representantes de los partidos políticos que acudieron a verificar y dar el visto bueno para la impresión de las boletas y actas, estuvieron de acuerdo con el tiempo que se acordó con la empresa de iniciar el día 25 de mayo con la impresión de las boletas del municipio de Benito Juárez.

Botón volver arriba