Fredy Marrufo encabeza el aniversario del descubrimiento de América

Fredy Marrufo descCOZUMEL, a 12 de octubre.- Para conmemorar el DXXI Aniversario del Descubrimiento de América y el “Encuentro de dos Culturas”, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, donde se recordó la hazaña de Cristóbal Colón que lo llevó a descubrir lo que llamó en ese entonces “Un nuevo mundo”.

En el evento, que tuvo lugar en el “Monumento Plaza de las dos Culturas”, la alumna de la escuela secundaria “Andrés Quintana Roo”, Jaydy Medina Noble, realizó el Juramento a la Bandera, mientras que María José Rodríguez Pech y Glendy Yam participaron con un discurso denominado “La Raza”.

Tras los respectivos honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano, el director municipal de Cultura, Manuel Vidal Alcocer Angulo, ofreció el discurso oficial en el que hizo una reseña del Descubrimiento de América y la hazaña del navegante genovés Cristóbal Colón.

“Esta celebración es una gran oportunidad para redescubrir nuestra fortaleza y continuar avanzando firmemente en la construcción de este México que todos queremos, para entender que tenemos una responsabilidad histórica en la consolidación de Cozumel y Quintana Roo, como potencia turística y con un desarrollo sostenido y sustentable”, expresó el orador.

Agregó que “la osadía de Colón debe ser un ejemplo para entender que la fe y la esperanza en nuestros ideales, deben ser el motor que nos guíe a luchar por ellos. Hoy más que nunca requerimos de voluntad para superar los retos de entrega en el servicio para atender a la ciudadanía y generar mejores oportunidades de desarrollo, sólo así lograremos demostrar nuestro amor a nuestro municipio”.

Entre las personalidades que asistieron al evento, destacan el Comandante de la Guarnición, Militar General de Brigada D.E.M., René Carranza García; el Comandante del Sector Naval, Contraalmirante C.G.D.E.M., Marco Antonio Elías Cruz Barrita; el Capitán Segundo de la Fuerza Aérea Mexicana, David Olvera Flores; el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech; el Síndico Municipal, Miguel Alonso; la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto; la presidenta del Sistema DIF de Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, y el director de Educación Luis Felipe Tello Herrera, entre otros.

Botón volver arriba