Home » Chetumal » Hecho en Quintana Roo llevará diversos productos hechos por las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado; Borge

Hecho en Quintana Roo llevará diversos productos hechos por las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de agosto. El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, con el objetivo de fortalecer el eje de Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, se crearon la marca y el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que llevarán diversos productos hechos por las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) del Estado.

 

—Además —continuó—, se invertirán 2 millones de pesos en una campaña de promoción de los artículos que elaboran, a fin de promover el consumo interno de los productos y servicios que ofertan las MIPyMEs quintanarroenses.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, la campaña publicitaria tendrá cobertura en todos los municipios del Estado y, al mismo tiempo, se promoverán la marca y el distintivo que llevarán los productos y servicios, para que los consumidores los identifiquen y reconozcan su calidad.

 

El Gobernador dijo que se invitará a los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado a realizar el registro de sus productos con el código de barras y marca, a fin de que participen en este proyecto, que abrirá el camino para que accedan a nuevos nichos de mercado.

 

—Con esta campaña se espera beneficiar a más de 30 mil MIPyMEs que desarrollan diversas actividades y estimular el consumo interno —apuntó.

 

Roberto Borge comentó que estos trabajos contribuirán a consolidar cadenas de valor para inducir en el crecimiento y desarrollo de las empresas del Estado y, con ello, mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Díaz Carvajal, señaló que esta estrategia es parte fundamental del Eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y anunció que ya se está diseñando una estrategia de campaña, concepto e imagen para el lanzamiento estatal del distintivo “Hecho en Quintana Roo”.

 

El funcionario recalcó que el gobierno de Roberto Borge pretende que el distintivo “Hecho en Quintana Roo” sea reconocido y asociado con la calidad de los productos quintanarroenses y que facilite su colocación en nuevos mercados, tanto regionales como internacionales.

 

Finalmente, dijo que en breve comenzará la promoción de los productos locales con la marca “Hecho en Quintana Roo”.