Regresan vuelos de Air Canadá y Turkish Airlines a Cancún

Carlos Águila Arreola

avion aterrizando


Cancún.- Una subsidiaria de Air Canadá en las próximas semanas, y a partir del 31 de octubre Turkish Airlines, retornan a Cancún con vuelos regulares, después de varios meses de que los vuelos de ambas aerolíneas fueron suspendidos debido a la pandemia de la covid-19.


En primera instancia, Air Canada Rouge —subsidiaria de Air Canada dedicada a los vuelos a destinos de ocio— reanudó su servicio entre Toronto y Las Vegas (Estados Unidos), y durante septiembre incorporará destinos como Cancún y Tampa a su red de destinos.


En febrero pasado se interrumpieron temporalmente todos los vuelos y operaciones, luego de que el gobierno canadiense suspendió los vuelos a destinos “de sol y playa” del Caribe y a México como estrategia para contener la propagación de la pandemia.


Para el entretenimiento a bordo, la aerolínea ofrecerá la posibilidad de ver películas y programas de televisión de forma gratuita desde el navegador web de su dispositivo personal. Los clientes Premium Red accederán por medio de una iPad desinfectada que se les proporcionará de forma gratuita.


“Anticipamos un aumento en la demanda de viajeros de placer como de los clientes que desean finalmente visitar a sus familiares y amigos. La aerolínea está en una posición única para ese mercado”, dijo Jon Turner, vicepresidente de Servicio a Bordo y presidente de Operaciones de Air Canada Rouge.


En tanto, a partir del domingo 31 de octubre Turkish Airlines reanudará sus vuelos regulares diarios entre Estambul y la capital mexicana y el balneario caribeño de Cancún, informó Timur Soylemez, embajador de Turquía en México, por medio de su cuenta de redes sociales.


El 2 de diciembre de 2020, la aerolínea reanudó su vuelo Estambul-Ciudad de México después de suspender todas sus operaciones durante abril y mayo del año pasado a causa de la emergencia sanitaria; posteriormente fue reaperturando sus destinos de forma gradual.


Aunque en ese entonces se reactivó el vuelo hacia suelo mexicano, éste se vio reducido a un servicio por semana a bordo de un Boeing 787-9. Turkish comenzó ambas rutas en agosto de 2019 con tres frecuencias semanales.

Botón volver arriba