Cierran 16 hoteles en Cancún y Riviera Maya.

Por Fausto Adrián Cancún Q. Roo.  Ya sumas 16 los hoteles de Cancún y Riviera Maya que cierran sus puertas de manera parcial, desde que concluyó la temporada de verano, reporta la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción de dichos destinos de Quintana Roo.

La razón obedece a las baja ocupación, pero también por la percepción de inseguridad manifestó el Director del grupo Sunset Resorts Ramón Alvarez.

La semana pasada la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que 6 centros de descanso habían cerrado sus puertas por remodelación, ya que algunos de estos se estaban preparando para recibir al turismo médico, pero unos otro, s porque la oferta de cuartos era superior a la demanda en las casi 30 mil habitaciones disponibles.

Hoy el grupo Sunset informó que 2 de sus hoteles decidieron dar mantenimiento y trasladaron a sus trabajadores y huéspedes a los otro 4 hoteles con los que cuenta la cadena mexicana.

Por su parte el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota manifestó que desde este mes de septiembre,  8 centros de descanso decidieron hacer lo propio, como ocurre en España que incluso llegan a cerrar hasta por 6 meses mientras vuelve la mayor demanda de bañistas.

Botón volver arriba