Ayuntamiento de Benito Juárez, celebra postura de Fonatur de respetar la ciclopista

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de enero de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez celebra la decisión del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de atender la petición de los cancunenses, para restaurar la ciclopista de la zona hotelera a su estado original, pues tanto la dependencia federal como el Gobierno Municipal comparten el respeto y compromiso social con los habitantes de este destino turístico.

Así lo señaló el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, quien agregó que por ello en cumplimiento a los reglamentos y leyes municipales, la Dirección de Desarrollo Urbano atendió puntualmente la inconformidad ciudadana al colocar los sellos y detener la ejecución de la obra.

Destacó que al actuar de manera oportuna y hacer la revisión de la obra de manera conjunta con el Fonatur, estas acciones permitieron la toma de decisiones de forma positiva para ambas partes.

Recordó que en días pasados FONATUR llevaba a cabo trabajos de mantenimiento y remodelación de la ciclopista en el Bulevar Kukulcán.

Pero esos trabajos generaron molestia a la ciudadanía, deportistas y usuarios de la vialidad, quienes manifestaron su inconformidad a través de acciones pacíficas, por redes sociales y distintos medios de comunicación, haciendo un llamado para la intervención de las autoridades.

“Respondiendo justamente a la inquietud de los ciudadanos, de manera inmediata la Dirección de Desarrollo Urbano intervino con la suspensión de obra, colocando los sellos correspondientes, hasta en tanto se estableció contacto con los representantes de Fonatur en Cancún, para revisar los permisos y anuencias correspondientes de dichos trabajos”, expresó.

De acuerdo con la dependencia federal, a finales del año pasado iniciaron los trabajos de remozamiento de la ciclovía en el kilómetro 2.7, donde estaba contemplado realizar nuevos trazos a la misma, para dar facilidad de acceso al estacionamiento de los establecimientos, así como adicionar un tramo de ocho metros. Sin embargo, después de un diálogo con los cancunenses, finalmente llegaron a un acuerdo de restaurar la ciclopista a su estado original.

Botón volver arriba