Avanza instalación de tubería en la Zona Continental de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de noviembre de 2018.– Con 600 metros lineales de excavación de zanja y 300 metros lineales de instalación de tubería la obra “Línea de conducción de agua potable primera etapa” en la Zona Continental de Isla Mujeres avanza conforme lo previsto.

En esta primera etapa –de tres- se invierten un total de 8 millones 655 mil 825 pesos para el suministro e instalación de los mil 209 metros lineales de tubería, de los cuales son 908 mil 175 pesos por parte del Ayuntamiento y la cantidad restante del Programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Hace prácticamente un mes dimos el primer paso hacia una vida mejor al iniciar esta obra para colocar la línea de conducción que llevará agua potable a todas las familias de Rancho Viejo; los trabajos están avanzando conforme lo planeado y me siento muy emocionado por lo que esto significa para los isleños”, expresó Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.


Fernando Bacelis Godoy, director general de Obras Públicas, comentó que la administración que preside Carrillo Soberanis tiene el firme compromiso de transformar esta demarcación que por muchos años había sido rezagada en cuanto a obras y servicios públicos, sin embargo, apuntó que los cambios se ven con la implementación de este tipo de acciones.
“Esta es una obra histórica para Rancho Viejo, pues ninguna otra administración había gestionado los recursos necesarios para el abastecimiento de agua a las familias de la zona; en este momento llevamos un gran avance, a pesar de las adecuaciones que surgen conforme al terreno, en un par de semanas estaremos al 50 por ciento”, comentó.
El funcionario dio a conocer que, una vez concluidas las tres etapas de esta obra, se beneficiarán más de 5 mil isleños que habitan en la Zona Continental de Isla Mujeres con un servicio eficiente de agua potable que coadyuvará a mejorar su calidad de vida.

“Con esta primera etapa se demuestra el gran trabajo coordinado entre los gobiernos municipal y federal para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Rancho Viejo; gracias al impulso y la labor de nuestro edil el acceso al líquido vital será una realidad para los isleños que viven aquí muy pronto”, acotó.

Bacelis Godoy aseguró que los trabajos continuarán en tiempo y forma, pues se espera terminar la primera etapa de la línea de conducción de agua potable a finales del mes de diciembre, cumpliéndole así a todas las familias de la Zona Continental y reafirmando el compromiso de Carrillo Soberanis de mejorar su calidad de vida.

Botón volver arriba